MEJORES APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA Y GEOLOCALIZACIÓN.

MEJORES APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA Y GEOLOCALIZACIÓN.

Pese a que el mundo de la realidad aumentada no deja de crecer, muchos usuarios no encuentran un uso más allá del ocio o de un objetivo lúdico. Sin embargo, existen multitud de aplicaciones que han nacido para dar un enfoque realmente útil a la realidad aumentada, ayudando al usuario a orientarse o localizarse.

AR GPS Compass Map 3D.

Es una aplicación gratuita que permite, mediante el uso de su brújula flotante en la pantalla del móvil, saber dónde te encuentras. Proporciona información real sobre altitud y latitud, dando la posibilidad de fijar un objetivo en el mapa y crear un camino hacia él.
Esta aplicación se sirve de un algoritmo que utiliza diferentes sensores del móvil como el medidor de campos magnéticos, el acelerómetro y el giroscopio, para ofrecer la información precisa que requieres para orientarte.

Layar.

Su funcionamiento es sencillo, si deseamos encontrar un determinado servicio o establecimiento cercano, basta con introducir en su buscador aquello que buscamos y nos localizará todos los establecimientos debidamente georeferenciados en un mapa, nos dará la distancia desde nuestra posición

Find Your Car with AR.

El mundo de la realidad aumentada puede incluso ayudarte a encontrar lo que has perdido, ¿cuántas veces has olvidado dónde has aparcado el coche y has pasado largo tiempo intentando encontrarlo?
Esta aplicación funciona de manera muy sencilla: aparca el coche, márcalo en la app y sigue la flecha de geolocalización para encontrar dónde está estacionado.

Google Googgles.

Captura cualquier cosa que encuentres a tu alrededor y pásala por el scanner de esta aplicación. En breves instantes te mostrará información detallada sobre qué es y qué otras fotografías similares se han tomado en ese lugar.

 

3D AR Compas.

La aplicación más usada por los viajeros, permite utilizar una brújula 3D junto con una imagen real del entorno para localizar en el mapa todo aquello que hay a nuestro alrededor. Permite incluso tomar imágenes y fotografías y compartirlas mediante la aplicación.

Acrossair.

Es una aplicación que dará una utilidad u otra dependiendo de la posición en la que tengamos orientado nuestro teléfono: de manera horizontal nos mostrará los lugares de interés cerca de nuestra localización y de manera vertical dará información detallada sobre cada uno de ellos.

Google maps.

Desde hace unos meses Google maps ha dado un giro a los mapas reales con los que contaba, añadiendo a los lugares información sobre actividades o sitios de interés que se encuentran en los alrededores. EL algoritmo de Google muestra lugares tendencia y recomendaciones, basadas en tus propias preferencias.
Es sin duda la aplicación de realidad aumentada y geolocalización por excelencia, es completa y sus servicios funcionan casi a la perfección.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

Deja un comentario

Cerrar menú